5 cosas que no debemos hacer tras un accidente de auto

Estar involucrado en un accidente de auto puede arruinarnos el día a cualquiera. Puede convertirse en uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Todos los conductores podemos llegar a estar envueltos en un accidente de carro, al menos una vez en nuestras vidas. Tras un hecho de este tipo, hay pasos que debemos seguir para garantizar nuestra seguridad y la de los otros afectados. No obstante, también hay algunas cosas que nunca debemos hacer, y eso lo veremos en este post.

Somos conscientes de los daños irreparables que puede provocar un accidente automovilístico. Lo difícil que es recuperarse para muchas de las víctimas y sus familias, es importante estar preparados. Saber lo que podemos hacer y no cometer errores después de un accidente de auto. Por ello, a continuación, le brindamos algunos consejos sobre lo que NO debe hacer para evitar mayores complicaciones.

Sí usted o un familiar sufrió un accidente de tránsito tiene derecho a una compensación económica, reciba una consulta completamente gratis con los abogados de 1833GANASTE, llama ya +1 (833) 426-2783.

Error 1: Perder la calma después del accidente de auto

Nunca es bueno desesperarse y perder la calma. Sobre todo al interactuar los otros conductores y personas involucradas en el hecho. No se apresure a acusar a nadie y tampoco grite. La impaciencia y la ansiedad no ayudan a resolver los asuntos más inmediatos ni pensar con claridad.

Error 2: Tras un accidente de auto, dejar la escena de los hechos

Quédese en el lugar del accidente. En ningún momento se dé a la fuga ni se aleje de la escena después de un accidente de tránsito. Tal vez usted se pregunta: pero, ¿me puedo ir si la colisión fue leve, no hay grandes daños y tampoco heridos? No debe hacerlo. Incluso si piensa que el accidente no fue gran cosa.

Error 3: No llamar de inmediato a los servicios de emergencia como el 911 y las autoridades

A veces consideramos que si nadie resultó herido en un accidente, no es necesario llamar a  los servicios de emergencia y a la policía. Sepa que esto es una gran equivocación. Siempre debe comunicarse con las autoridades de inmediato.

Error 4: Asumir culpas y culpar a otros

Recuerde: Cuando hable con las autoridades y los demás presentes NO asuma la culpa del incidente. Y tampoco le eche la culpa a los otros implicados. Deje que los oficiales verifiquen lo que ocurrió tras evaluar las pruebas de los hechos.

Error 5: Firmar documentos dudosos

Como le venimos diciendo, sabemos que un accidente de auto puede generar confusión. Es en este tipo de momentos en los que debemos estar atentos para no cometer el error de firmar documentos o papeles que no deberíamos porque podrían llegar a comprometernos en el futuro.

Sí usted o un familiar sufrió un accidente de tránsito tiene derecho a una compensación económica, reciba una consulta completamente gratis con los abogados de 1833GANASTE, llama ya +1 (833) 426-2783.