¿Qué hacer si sufriste un accidente de tránsito en un lugar de construcción?

En Estados Unidos es muy común ver diferentes accidentes de tránsito, pero según cifras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en los últimos años estos han aumentado considerablemente, incluyendo dentro de estas cifras los accidentes de tránsito que ocurren en zonas de trabajo de construcción.

Según las estadísticas del Departamento de Transporte en el año 2015 hubo un promedio de 96.626 accidentes de tránsito en zonas de trabajo, lo cual demostró un aumento de 28.739 casos, frente a cifras del año 2013 donde se habían reportado un promedio de 67.887 de accidentes, lo cual dejo ver que en comparación con el año 2013 en 2015, un aumento del 42% de accidentes en zonas de construcción.

Las víctimas de los accidentes de tránsito no tienen en cuenta que pueden solicitar una compensación que cubra los gastos médicos para tratar cualquier lesión o daño, o solo para prevenir cualquier tipo de secuelas, o daños futuros y otros daños en los que se pueden haber incurrido a causa del accidente.

Pero es importante que antes de seguir cualquier procedimiento o tomar cualquier decisión derivada de este tipo de accidentes, se tenga la asesoría de un abogado experto en accidentes de 1833-GANASTE, para que este analice cuidadosamente el caso y pida las compensaciones adecuadas, calculando todos los costos y gastos derivados de los daños presentes y futuros causados de un accidente de tránsito.

Accidente de tránsito en un lugar de construcción:

Cuando ocurren este tipo de accidentes de tránsito tan particulares, se requiere una buena asesoría jurídica, para que tras un extenso análisis del accidente y sus motivos, como puede ser la caída de un objeto sobre su automóvil o ser atropellado o estrellado por un vehículo usado para el trabajo en la construcción, el abogado de 1833-GANASTE determine las compensaciones necesarias por el hecho ocurrido.

Una constructora puede ser declarada culpable, si dentro del hecho que ocasiono el accidente de tránsito en el sitio en construcción, se encuentran las siguientes:

• Que se requiera realizar maniobras peligrosas por parte de los conductores para desplazarse por la zona de construcción.
• Cuando se carece de señales de advertencia para conductores o peatones.
• Cuando la señalización no es clara, visible o confusa.
• Cuando los equipos de construcción barricadas, letreros, entre otros, se colocan en lugares cercanos a carriles en movimiento o que no protejan a los trabajadores del tráfico vehicular.
• Cuando el equipo de construcción restringe el paso de vehículos.

En caso de tener de un accidente de tránsito en un lugar de construcción, es necesario tener en cuenta que es vital tener una buena asesoría de un abogado experto y con conocimiento sobre este tema, pues es muy posible que pueda llevar su caso a un tribunal.

Si tuviste o conoces a alguien, víctima de un accidente de tránsito, cuéntanos tu caso o llama ya al 1(833)426-2783, abogados en los que puedes confiar.