Has sido lesionado en un tratamiento médico. ¿Sabes cuando NO puedes hacer una demanda por negligencia médica?

Sí usted o un familiar sufrió por una negligencia o una mala práctica médica, tiene derecho a una compensación económica, reciba una consulta completamente gratis con los abogados de 1833GANASTE, llama ya +1 (833) 426-2783.

  • El doctor me dijo que estaba bien y decidí no seguir el tratamiento pero tuve muchas complicaciones después de eso, ¿puedo demandar a mi doctor por negligencia médica?

Basado en ese escenario, no parece que el médico haya sido negligente. A veces uno llega a lo que se llama nivel de mejoría máximo o mejoría médica máxima (MMI). Alguien va a terapia física durante 6 meses y todavía sienten dolor. En este caso probablemente la terapia no esté funcionando.

No. Para realizar una demanda por negligencia médica debes probar daños graves. Y no mejorarse o sentirse peor luego de un tratamiento no es suficiente para llevar a la profesional a juicio.

  • Visité a una doctora que no tenía permiso para ejercer. Ahora tengo muchas lesiones por culpa de su tratamiento. ¿Puedo demandarla por negligencia médica?

No puedes hacer una demanda por negligencia médica. Eso sí, puedes denunciarla a las asociaciones médicas o profesional correspondiente por ejercer sin licencia.

En Estados Unidos, sólo los médicos con licencia pueden proporcionar servicios médicos; Los «curanderos» no tienen licencia. Aún aquellas personas que estudiaron medicina en otros países, si no se acreditaron como es debido, no tienen licencia y no pueden ejercer la medicina en Estados Unidos. Es un delito proporcionar servicios médicos sin tener una licencia.

Como fuiste gravemente lesionada por alguien que te brindó tratamiento médico sin una licencia de New York, es posible que tengas derecho a recibir dinero. Hay que conocer un poco más sobre los detalles del caso.

Eso sí, no puedes acusar a esa persona – o a cualquier persona -, de un delito. Eso lo determinarán los fiscales de tu área. Lo que puedes hacer es informar a la policía o la asociación médica local para hacerles saber sobre tu situación y tus sospechas de que esta doctora está trabajando sin licencia y puede que haya cometido un delito. También les debes contar sobre el tratamiento y las lesiones causadas por culpa del mismo.

·         Fui a un lugar a que me aplicaran una inyección para adelgazar en una tienda Latina y se me inflamó la pierna. Regresé al lugar y me aconsejaron que no vaya al doctor que se me va a quitar. Tanto se agravó la infección que me tuvieron que operar. Estoy recibiendo facturas médicas y los del negocio no quieren hacerse cargo. ¿Se les puede demandar?

Es muy posible. Lo que no sé aún es si la demanda es por negligencia médica o por brecha contractual. Puede que la infección sea muy grave. Además ella pagó por un servicio que no fue prestado como es debido y corresponde que le reintegren el dinero que pagó. Aún si el servicio no fue pagado con dinero y la transacción se hizo en negro o por debajo de la mesa, se le puede reintegrar el valor del servicio.

Sí usted o un familiar sufrió por una negligencia o una mala práctica médica, tiene derecho a una compensación económica, reciba una consulta completamente gratis con los abogados de 1833GANASTE, llama ya +1 (833) 426-2783.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver

Acerca de nosotros

1833GANASTE es un consultorio líder en temas de lesiones personales que representa a personas que han sufrido un accidente automovilístico serio o resbalón y caída. También manejamos casos de derecho laboral y ley de seguridad de andamiaje, detención ilegal, agresión y abuso, derecho de familia, casos de derecho penal e inmigración.

Contacto

Direción: 104-72 48 AVENUE CORONA, NEW YORK, 11368

Teléfono: 1(833)426-2783

Email: [email protected]

Redes Sociales



Llama Yá
1(833)426-2783

1(833)GANASTE – Derechos Reservados ®