Compensación al trabajador por accidentes

Si te lesionaste en el trabajo debes notificar a tu supervisor o empleador lo antes posible, o si tu lesión o enfermedad se desarrolló gradualmente, también debes comunicarlo tan pronto como te enteres de que el trabajo lo causó. Esto te ayudará a evitar problemas o retrasos para recibir beneficios, incluyendo la atención médica. Si no lo reportas dentro de 30 días, puedes perder tu derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores.

Estos beneficios están diseñados para proporcionarte tratamiento médico para recuperarte de la lesión o enfermedad laboral. Reemplazan parcialmente los salarios perdidos mientras recobras tu salud para incorporarte nuevamente al trabajo. En el momento del accidente debes recibir atención de emergencia, si es necesario llama al 911 o si te es posible, ve a una sala de emergencias, explícale al personal médico que tu lesión o enfermedad se relaciona con tu trabajo y si puedes, llama a tu empleador para que dé instrucciones adicionales.

Ahora bien, si no necesitas atención de emergencia, asegúrate de recibir primeros auxilios y consulta con un médico si lo crees necesario. Recuerda que tu empleador debe proporcionarte atención médica sin importar si te ausentaste del trabajo. Puedes cumplir los requisitos para recibir beneficios aun si eres un empleado temporal o de tiempo parcial. No hace falta que seas residente legal de los Estados Unidos para recibir la mayoría de los beneficios de compensación de trabajadores. Es ilegal si tu empleador te castiga o despide por sufrir una lesión laboral o por solicitar beneficios de compensación de trabajadores.

Accidente laboral trabajador compensación trabajador, accidente, trabajo,  accidente, trabajadores png | PNGWing

Las hojas informativas y el formulario de reclamos están disponibles en diferentes idiomas. La compensación del trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que se lastiman en el trabajo o que tienen un malestar, una enfermedad, o una discapacidad causada o empeorada por condiciones en el lugar del trabajo. La mayoría de los patrones tienen que tener el seguro de la compensación para los trabajadores. Las leyes de la compensación del trabajador varían de estado a estado y pueden ser muy complicadas.

Compensación de los trabajadores por accidentes sufridos en el trabajo es un programa de seguro obligatorio del estado que provee compensación a los empleados que sufren lesiones relacionadas con el trabajo. Un empleado lesionado recibe beneficios sin importar quien tuvo la culpa. Si un empleador ofrece cobertura de compensación a los trabajadores, esta compensación laboral es su único beneficio y no puede demandar a su empleador. Sin embargo, si el empleador no ofrece cobertura de compensación laboral, es opción del trabajador lesionado demandar al empleador ya sea por agravio o por sus derechos bajo la Ley de Compensación al Trabajador del Estado de Pensilvania. Debe buscar la accesoria de un abogado antes de tomar una decisión sobre cuál es la mejor opción que beneficiaría al trabajador lesionado.

Qué es el seguro de compensación de trabajadores en Florida y cómo  funciona? - Sebanda Insurance

Cuando usted es lesionado en el trabajo, tiene una obligación de reportar el accidente a su supervisor o patrón dentro de 30 días. Su patrón debe reportar después su accidente al seguro de compensación a los trabajadores y a la Junta de Compensación de los Trabajadores de Nueva York en los primeros 10 días de su notificación en un formato oficial C-2 (Reporte del Empleador de Accidente Relacionado con el Trabajo). Después tiene dos años completos para levantar su demanda directamente ante la Junta de Compensación de los Trabajadores en el Estado de Nueva York en un formato oficial C-3 (Reporte del Empleador de Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo). Sin embargo, recomendamos mucho que levante una C-3 lo más pronto posible después de su accidente para que sus derechos a beneficios de compensación y médicos estén protegidos completamente. Usted puede también completar y llenar el formato C-3 en línea. Nuestra oficina llena todas las quejas de nuestros clientes electrónicamente para acelerar la recepción de dinero en efectivo y beneficios médicos.

Calcular Indemnización por un Accidente Laboral | Grupo MedLegal

Después de su accidente, su primera preocupación será el tratamiento médico. En el Estado de Nueva York, puede escoger ver a cualquier doctor que quiera, siempre y cuando ese doctor acepte el seguro de compensación a los trabajadores y tenga las credenciales apropiadas de WCB. En algunos casos, usted puede ver a muchos doctores al mismo tiempo por la misma lesión. Por ejemplo, un demandante lesionado con una lesión de espalda puede ser visto por un cirujano ortopedista, un neurólogo y un quiropráctico al mismo tiempo. Es importante ver a su doctor regularmente (pro lo menos cada 45 días) mientras usted está fuera de trabajo y recuperándose para mantener sus beneficios de dinero en efectivo.

🏡 Requisitos del seguro de compensación para trabajadores por estado |

La aseguradora de compensación a los trabajadores, o uno de sus representantes, enfermeras y/o investigadores, pueden contactarlo después de su accidente. Recomendamos que no hable con ellos directamente, ya que puede perjudicar su demanda. Es buen momento para hablar con un abogado con experiencia en compensación a los trabajadores para conocer sus derechos. Los abogados especializados en lesiones laborales 1833Ganaste estarán encantados de guiarlo a través del proceso y llenar todos los formatos para proteger sus derechos de la compensación que merece. Podemos explicar cada asunto que sale en una demanda de compensación a los trabajadores, incluyendo cuánto dinero tiene derecho a recibir, sus beneficios médicos, condiciones existentes, negación a tratamiento, terminación de beneficios, asuntos del regreso al trabajo, adjudicación en efectivo por discapacidad permanente y acuerdos de compensación a los trabajadores.