Conductores descuidados responsables del aumento de accidentes en New York

Pese a los esfuerzos de la administración de la ciudad de new york, por disminuir el numero de accidentes mortales en las vías de la cuidad con el programa “Vision Zero” lanzado hace 5 años, con el fin de eliminar todas las muertes por accidentes de tránsito en New York.

En las cifras del departamento de policía de New York, las muertes por causa de accidentes tránsito, han disminuido alrededor de 204 muertes a comparación del año 2013, año anterior al inicio del mandato del actual alcalde de la ciudad, pero las cifras actuales siguen siendo muy altas a pesar de los esfuerzos.

Según un estudio hecho por el New York Times, la disminución de estos accidentes, gracias al programa “Visión Zero” es prometedora, pero aún es muy altas, según el estudio mencionado y las cifras de la policía en el 2019 hubo 221 muertes en accidentes de tránsito.

Las cifras indican que la mayor causa de muertes en este tipo de sucesos se ocasiona por el descuido de conductores en las vías, seguido por el exceso de velocidad, no acatar las señales de tránsito y conducir bajo estado de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas, por esto la población más afectada cuando ocurren estos accidentes son los peatones.

Población víctima del accidente Número de muertes ocasionadas
Peatones 124
Choque de vehículos motorizados 44
Ciclistas 28
Motociclistas 25


Brooklyn según las estadísticas presentadas, es el lugar con mayor indicativo de accidentalidad fatal para ciclistas y peatones, por causas como la imprudencia y no ceder el paso. Los indicativos también revelaron que, a pesar de la disminución de la mortalidad en los accidentes de tránsito, el número de lesionados en 2019 aumento en un 20% (60.000) a comparación del año 2015 (50.000).

En 1833GANASTE tenemos la experiencia necesaria y ponemos a disposición de todas las personas víctimas y familiares de estas, que hayan sufrido un accidente de tránsito, nuestros servicios legales para ayudarlos a buscando siempre que estas personas tengan justicia y la compensación que merecen debido a ser victimas de este tipo de accidentes.