Consejos para prevención de caídas

En los Estados Unidos, en especial la ciudad de Nueva York, la construcción es una de las mayores fuentes de empleo, pero esta actividad conlleva diferentes riesgos para todos los trabajadores, en especial para los menos experimentados o no calificados.

Uno de los riesgos más comunes son las caídas, siendo este uno de los principales motivos de muertes o lesiones fatales para los empleados; En datos de la BLS en 2018 hubo mas de 320 caídas fatales y un promedio de 1008 muertes de personas que desempeñaban labores de construcción, en su mayoría todas podrían haber sido prevenidas, por eso te damos unos consejos para prevenir las caídas evitando así un alto número de muertes.

Planifique con anticipación el trabajo

Sobre todo, en trabajos de alturas se presentan los mayores riesgos, por este motivo, lo mejor es planificar como se llevará acabo el trabajo, las tareas que se deberán desarrollar y que equipo de seguridad es necesario adquirir para realizar la labor.

Equipo de seguridad

Dentro de la planeación económica del proyecto incluya los costos los equipos de seguridad, tales el sistema personal de detención de caídas (PFAS) como arnés, andamios, escaleras, entre otros, recuerde que un trabajador que se encuentra a mas de 6 pies de altura de los niveles inferiores de la construcción se encuentra expuesto a diferentes riesgos que pueden generar una caída o cualquier otro daño o lesión.

Entrenamiento adecuado

Asegúrese de que su equipo de trabajo tenga el conocimiento y sepa manipular adecuadamente todos los equipos de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo, en lo posible capacítelos en entidades certificadas para que estos puedan reconocer los potenciales riesgos en el trabajo.

Si usted o alguien cercano ha sido víctima de un accidente de construcción, llama ya 1833-GANASTE, abogados en los que puedes confiar.