Estadísticas de la inmigración según último censo

Determinar la magnitud de la población indocumentada resulta difícil. Las estimaciones varían según la metodología que se utilice. Los grupos antiinmigrantes sostienen que ha habido un aumento en el flujo de indocumentados. Un hecho que suele pasarse por alto es que muchos inmigrantes ilegales pagan impuestos sobre las ventas y a la nómina salarial.

NO OLVIDE CONSULTAR CON SUS ABOGADOS DE CONFIANZA 1833

Estos son los datos que tenemos:

El explosivo crecimiento de la población hispana fue una de las conclusiones salientes del censo del 2020 en estados unidos.

La población en general aumento un 7,4% en la última década el incremento más bajo desde la depresión de 1930.

La población hispana aumento casi un cuarto en los últimos diez años. A título de comparación el crecimiento del resto de la población fue del 4,3%

Hay 621 millones de hispanos en el país que representan un 18,7% de la población. Los estados donde hubo un mayor crecimiento de la población hispana fueron Florida, Texas, Nueva York, Illinois y California.

La población asiática mientras tanto creció un tercio y es hoy de 24 millones de personas.

NO OLVIDE CONSULTAR CON SUS ABOGADOS DE CONFIANZA 1833

(Foto: REUTERS)

“Muchas de estas minorías jóvenes son importantes para el futuro crecimiento, no solo el de la población joven sino para la futura fuerza laboral.” declaró William Frey, del Programa de Políticas Metropolitanas de Brookings.

Los hispanos representaron aproximadamente la mitad del crecimiento poblacional de estados unidos.

“El censo del 2020 confirmó lo que sabemos desde hace años, que el futuro del país es latino”, afirmó Arturo Vargas, CEO del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados.

NO OLVIDE CONSULTAR CON SUS ABOGADOS DE CONFIANZA 1833

Fuente. Naciones Unidas

Otras conclusiones relacionadas con el censo:

-EEUU ES UN PAÍS CADA VEZ MÁS URBANO

Casi todo el crecimiento se produjo en zonas metropolitanas. Hubo una tendencia en la que los habitantes de comunidades pequeñas se mudaron a condados más grandes.

-DECLINA LA CANTIDAD DE NIÑOS

El porcentaje de niños bajó debido a una caída en las tasas de nacimientos. El porcentaje de adultos subió como resultado de que la expectativa de vida sigue subiendo.

Los adultos mayores de 18 años constituyen 258,3 millones de personas, lo que representa un aumento de más del 10% respecto al 2010. La cantidad de niños menores de 18 años bajó un 1,4%, de 74,2 millones en el 2010 a 73,1 millones en el 2020.

ESQUIPULAS, GUATEMALA – OCTOBER 15: A caravan of more than 1,500 Honduran migrants moves north after crossing the border from Honduras into Guatemala on October 15, 2018 in Esquipulas, Guatemala. The caravan, the second of 2018, began Friday in San Pedro Sula, Honduras with plans to march north through Guatemala and Mexico en route to the United States. Honduras has some of the highest crime and poverty rates in Latin America. (Photo by John Moore/Getty Images)

Fuente: Los Ángeles Times.