Solicite la exención I601-A

Los ciudadanos extranjeros que no hayan sido elegibles para recibir una visa bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) son elegibles para presentar el formulario I-601A. En muchos casos, el solicitante puede tener un pariente calificado para la exención; el pariente del solicitante debe ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente padre, cónyuge o, en algunos casos, un hijo

Si está ilegalmente en los Estados Unidos, porque el tiempo de su visa venció o ingresó a los Estados Unidos al cruzar la frontera sin una visa, puede ser elegible para solicitar el formulario I-601, puede renunciar a su presencia ilegal si está casado con un ciudadano de Estados Unido, o residente permanente legal o si tiene un hijo soltero menor de 21 años. Sin embargo, si USCIS rechaza la solicitud de exención, no hay más apelación disponible para usted.

Asegúrese de cumplir con todos los requisitos para calificar para la exención antes de completar su solicitud.

3 cosas que debe saber sobre el I-601A

¿Qué es un formulario I-601A?

El I-601A es una exención provisional que pueden solicitar las personas que residen ilegalmente en los Estados Unidos. Esta exención está directamente vinculada a un pariente o cónyuge que vive legalmente en el país y permite al peticionario «aclarar» su estado en los Estados Unidos.

¿Cuál es su función?

El I-601A tiene como función a evitar una separación abrupta de familias y parejas cuando los solicitantes revelan que residen ilegalmente en los Estados Unidos. Un aspecto crucial para recordar al solicitar esta exención es que, si la solicitud es denegada, no podrá repetir el proceso.

Documentación requerida: La solicitud I-601A requiere un pariente calificado para establecer dificultades extremas. Los solicitantes deben tener 17 años de edad o más, estar físicamente presentes para proporcionar datos biométricos y estar en el proceso de obtener una visa de inmigrante, así como prueba de que tiene un caso pendiente con el Departamento de Estado. Un abogado de inmigración con experiencia lo ayudará a reunir toda la documentación necesaria para un resultado exitoso.

Sí cumples con las condiciones para la exención I-601A, contáctanos a 1833-GANASTE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver

Acerca de nosotros

1833GANASTE es un consultorio líder en temas de lesiones personales que representa a personas que han sufrido un accidente automovilístico serio o resbalón y caída. También manejamos casos de derecho laboral y ley de seguridad de andamiaje, detención ilegal, agresión y abuso, derecho de familia, casos de derecho penal e inmigración.

Contacto

Direción: 104-72 48 AVENUE CORONA, NEW YORK, 11368

Teléfono: 1(833)426-2783

Email: [email protected]

Redes Sociales



Llama Yá
1(833)426-2783

1(833)GANASTE – Derechos Reservados ®