Los accidentes de construcción mas comunes de New York

En Nueva York, la industria de la construcción, genera cientos de empleos, entre ellos empleos no especializados, ni dedicados de lleno a la obra que se esta realizando; llegando a ocasionar accidentes de construcción tan peligrosos que pueden llevas a la muerte.

Estos accidentes se pueden presentar por la falta de elementos de protección adecuados, así como por el uso de maquinaria de todo tipo, trabajo a grandes alturas, cables eléctricos, entre otros. Una de cada cinco muertes por accidente de trabajo en el año 2016, fue causada por un accidente de construcción.1

A continuación, listamos los accidentes de construcciones más comunes, que ocurren en la ciudad de Nueva York:

  • Caídas

Es la causa más frecuente de accidentes de construcción. Esto se puede generar por un tropezón o caída; caída desde altura, es decir, andamios, cornisas o escaleras; el uso de calzado inapropiado o simplemente estar en un área peligrosa o resbaladiza.

Las caídas son la causa principal de muerte en accidentes de trabajo.

El 27% de los accidentes de trabajo en la ciudad de Nueva York, ocurren en la industria de la construcción; siendo el 60% de estas a causa de una caída.

  • Golpes

Los golpes producidos por un objeto, equipo maquinaria, son la segunda causa de accidentes laborales. Esto se presenta por objetos que no se encuentran asegurados de manera correcta, llegando a generar grandes lesiones, aún si se cuenta con casco protector.

  • Maquinaria u Objetos

Se generan por ser atrapados o aplastados por equipos u objetos o al desplomarse una estructura, equipo o material de obra. Esto se puede presentar por perder la estabilidad debido a las condiciones inseguras del lugar del trabajo; también se puede generar por pisos inestables, teniendo como consecuencia, un objeto o un equipo puede llagar a atrapar o aplastar al trabajador.

Si usted o alguien cercano ha sido víctima de un accidente de construcción, llama ya 1833-GANASTE, abogados en los que puedes confiar.

1 Tomado de reportes OSHAS.