En Estados Unidos son atendidos miles de pacientes al día, en muchas ocasiones las largas jornadas, el estrés o la falta de preparación ocasionan que el personal médico cometa errores que pueden ocasionar graves lesiones y o incluso la muerte de los pacientes.
Estos errores médicos pueden cambiar la vida de los pacientes como la de sus familiares; según algunos estudios en Estados Unidos anualmente mueren entre 210.000 y 440.000 pacientes por errores que se pueden evitar por parte de los médicos, y por lo menos la mitad de esas cifras son pacientes con lesiones permanentes que disminuyen su capacidad laboral y de mantener a su familia.
Los casos más mencionados de negligencia médica son:
- Falta de diagnóstico o la demora del mismo.
- Error en la prescripción de medicamentos.
- Lesiones en el nacimiento.
- Procedimientos médicos inadecuados o en condiciones no aptas.
El plazo de prescripción para realizar la demanda por mala praxis médica varía dependiendo el estado y la lesión por eso es necesario una buena asesoría y acompañamiento de un abogado, para iniciar la reclamación con un buen material probatorio según los requisitos para interponer la demanda.
En 1-833 GANASTE contamos con el acompañamiento y la asesoría de los mejores abogados con experiencia de muchos años en casos de mala praxis médica.