Una de las principales normas que deben cumplir los empleadores del sector de la construcción, tiene que ver con las superficies de trabajo para caminar. Esta norma permite reducir significativamente la cantidad de muertes y lesiones en los trabajadores que ocurren como resultado de resbalones, tropiezos o caídas en el lugar de trabajo.

En un formato de preguntas y respuestas, con respecto a la norma de OSHA, sobre superficies para caminar y trabajar y el equipo de protección personal, responderemos a las preguntas más comunes sobre este ámbito.

¿Cuál es la norma y qué propósito tiene?

La norma 29 CFR parte 1910, subparte I, regula los requisitos sobre sistemas de protección personal contra caídas. Con esta norma se estima se eviten alrededor de 29 muertes y 5.482 pérdidas de días laborales al año.

¿Cómo se protege al trabajador con la norma?

  • Elimina el peligro de que los trabajadores suban alturas extendidas en escaleras fijas sin protección contra caídas al eliminar gradualmente el uso de escaladores calificados en la publicidad exterior.
  • En lugares donde se requiere escaleras fijas (de más de 24 pies), deben estar equipadas con sistemas de seguridad para escaleras o de protección personal contra caídas para evitar que los trabajadores se caigan o detengan su caída.
  • Exige el uso de arneses corporales y prohíbe los cinturones corporales en los sistemas personales de detención de caídas para distribuir las fuerzas de detención de caídas sobre un área más grande del cuerpo de un trabajador.
  • Requiere que los trabajadores que usan protección personal contra caídas y otros equipos cubiertos sean capacitados y reentrenados según sea necesario.

¿En qué lugares de trabajo se aplica la norma?

La norma se aplica a todos los lugares de trabajo de la industria general y cubre todas las superficies de trabajo para caminar, que incluyen superficies horizontales y verticales como pisos, escaleras, techos, escaleras, rampas, andamios, pasillos elevados y el uso de sistemas de protección contra caídas.

Incluidos los servicios de administración de edificios, servicios públicos, almacenamiento, venta minorista, limpieza de ventanas, limpieza de chimeneas y publicidad exterior.

Foto de Convegni_Ancisa

¿Qué se debe cumplir con la norma?

  • Capacitación de trabajadores sobre peligros de caídas y equipos.
  • Inspección y certificación de anclajes permanentes de edificios.
  • Instalación de protección contra caídas (sistemas personales de detención de caídas, sistemas de seguridad de escaleras, jaulas, pozos) en escaleras fijas existentes.
  • Instalación de seguridad de escaleras o sistemas personales de detención de caídas en escaleras fijas nuevas (más de 24 pies) y escaleras de repuesto / secciones de escalera.
  • Instalación de sistemas de seguridad de escaleras o sistemas personales de detención de caídas en todas las escaleras fijas (más de 24 pies).

Si tuviste o conoces a alguien, víctima de un accidente de construcción, cuéntanos tu caso o llama ya al 1 (833) 426-2783, abogados en los que puedes confiar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver

Acerca de nosotros

1833GANASTE es un consultorio líder en temas de lesiones personales que representa a personas que han sufrido un accidente automovilístico serio o resbalón y caída. También manejamos casos de derecho laboral y ley de seguridad de andamiaje, detención ilegal, agresión y abuso, derecho de familia, casos de derecho penal e inmigración.

Contacto

Direción: 104-72 48 AVENUE CORONA, NEW YORK, 11368

Teléfono: 1(833)426-2783

Email: [email protected]

Redes Sociales



Llama Yá
1(833)426-2783

1(833)GANASTE – Derechos Reservados ®