¿Puede ser despedido un trabajador que demanda por accidente de construcción?

En el gremio de la construcción los trabajadores se encuentran expuestos a diferentes riesgos que van desde caídas, caídas de objetos, accidentes eléctricos, accidentes con maquinaria o vehículos, entre muchas otras, que ponen en peligro su vida o su integridad personal.

Dependiente del tipo y el motivo del accidente, el trabajador tiene derecho a una compensación o indemnización. Pero es muy común, que después de estos accidentes, los empleados no hagan la solicitud de la compensación laboral o beneficios por discapacidad, por miedo a ser despedidos o a las medidas que tome en su contra él empleador.

Las leyes estatales y federales de New York, protegen al trabajador que realice una reclamación o demande a su empleador a causa de un accidente de construcción, para que este no sea despedido como represalia, por eso los empleadores tienen prohibidos:

  • Despedir a el empleado o tomar diferentes represalias, por realizar la solicitud de compensación laboral o beneficios por discapacidad o testificar ante la junta de compensación laboral
  • Despedir empleados por su lesión o discapacidad, sin seguir requerimiento de la ley de estadounidenses con discapacidades
  • Tomar acciones adversas o terminar la relación laboral contra el empleado que demande acoso, discriminación, o violaciones a la ley de new york o incumpla regulaciones laborales de la OSHA.

Por estos motivos NO puedes ser despedido en caso de realizar la reclamación o demandar, a el empleador por el accidente laboral, se debe tener en cuenta que, de hacerlo, el empleador puede responder por los daños y perjuicios que sean causados a el empleado por su culpa y responder por las sanciones que diga la ley.

Es importante tener en cuenta que cuando se va a realizar la demanda o reclamación correspondiente, es bueno tener una buena asesoría primero de un abogado con experiencia y conocimiento de la ley estatal y federal, en 1-833 GANASTE, contamos con profesionales capacitados y con experiencia que te pueden asesorar y realizar la reclamación para que tengas éxito y seas indemnizado, contando con la garantía de que ¡si no ganas no pagas!

Si tuviste o conoces a alguien, victima de un accidente de construcción, cuéntanos tu caso o llama ya al 1(833)426-2783 ,abogados en los que puedes confiar.