¿Qué es un accidente de construcción?

Una de las profesiones u ocupaciones más peligrosas del mundo es la construcción, viéndose expuestos a riesgos desde lugares altos, equipos o maquinaria pesada, productos químicos, entre otros. Debido a los riegos inherentes de la construcción los propietarios, los contratistas deben brindar todas las medidas de seguridad necesarias para sus empleados.

E caso de que el empleador, es decir, propietarios contratistas, entre otros; puede ocasionar lesiones o daños de gravedad o incluso hasta la muerte.

Accidentes de construcción en Nueva York

La Ley Laboral de Nueva York, estipula que los obreros que realizan labores de construcción, reparación en edificios a grandes alturas, es decir, andamios, escaleras o estructuras altas; tiene derecho a recibir equipo de protección o seguridad. Sí los empleados no reciben dichos equipos de protección o seguridad, se lesionan; el empleado puede obtener Compensación de Accidentes en el Trabajo.

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional – OSHA –, por sus siglas en inglés, es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos e informa que más de doce trabajadores estadounidenses mueren por accidentes relacionados con el trabajo todos los días. Más del 20% de estas muertes tienen lugar en la industria de la construcción, y una de cada cinco afecta la vida de los trabajadores latinos o hispanos.

Según la OSHA, los cuatro accidentes más comunes que resultan en lesiones personales son:

  • Caída – 36,9% de todos los accidentes de construcción mortales.
  • Golpe por objeto – 10,3% de todos los accidentes mortales.
  • Electrocutarse – 8,9% de todas las lesiones mortales.
  • Atrapado en/entre – 2,6% de todos los accidentes mortales.

Si usted o alguien cercano ha sido víctima de un accidente de construcción, llama ya 1833-GANASTE, abogados en los que puedes confiar.