¿Qué hacer si un conductor abandona la escena en un accidente?

Dejar la escena de un accidente de tránsito, también llamado golpe y fuga, es un delito grave en Nueva York. No importa cuán pequeña sea la colisión, tiene la obligación legal de identificarse y ofrecer ayuda a cualquier persona que necesite ayuda.
No importa quién tiene la culpa. Si usted comete un atropello y huida, abandona la escena de un accidente, incluso si usted no causó la colisión, debe permanecer en el lugar que ocurrieron los hechos.
Un accidente de tránsito es cualquier colisión con un vehículo, una persona o que cause daños a la propiedad o a cualquier objeto estacionario como una casa, barandilla, poste de luz, cerca, etc.

Esto es lo que deben hacer si tiene una colisión con algún objeto o persona mientras conduce:


 1. Detener para ver si alguien está lesionado o si hay algún daño.


 2. Compartir su información de contacto y seguro con el otro conductor. También asegúrese de obtener su información de contacto y seguro.


 3. Llama al 911 o su despacho de la policía local si alguien resulta herido, muerto o si hay daños por un total de más de $1.500.  

4. Espere a que llegue un oficial y presente un informe. 

5. Contacte a su abogado de confianza y esté seguro que todo se solucionará de la mejor forma posible.


Los abogados de 1833GANASTE se encuentran disponibles 24 horas del día 7 días de la semana, si requiere asesoría o apoyo con un caso de accidente de tránsito, no dude en contactarse al 1 (833) 426 – 2783, abogados en los que puede confiar.