Seguridad vial. Consejos para prevenir accidentes en carretera

1. No se acerque demasiado al vehículo que está delante de usted, no lo llevará a su destino más rápido. Mantenga una distancia adecuada entre su vehículo y el que está delante.
2. No permita que “el avisar temprano” se convierta en un hábito. En condiciones normales de conducción, encienda sus señales de 5 a 8 segundos antes de girar o cambiar de carril para que los conductores tengan un tiempo prudente de reaccionar. Asegúrese de apagar su señal después de haber completado la acción.
3. Evalúe toda la escena. No solo mire al frente; observe de 10 a 12 segundos los posibles puntos conflictivos en el camino. Esto le permitirá detenerse con cuidado, lo que no solo le ayudará a mantener un mejor control de su vehículo, sino que ahorrará en el gasto de gasolina y prolongará la vida de sus frenos.
4. Si su carro tiene reposacabezas ajustables, debe ajustarlos y bloquearlos correctamente en su lugar. Lo anterior, se puede reducir la posibilidad de una lesión en la cabeza o una colisión en el cuello.
5. Conozca cómo usar sus frenos antibloqueo. En una emergencia, debe mantener su pie firmemente en el pedal del freno y no “bombearlo”, lo que evitará que las ruedas se bloqueen y usted pueda mantener el control total del vehículo.

Recuerde que los abogados de 1833GANASTE se encuentran disponibles 24 horas del día 7 días de la semana, si requiere asesoría o apoyo con un caso de accidente de tránsito, no dude en contactarse al 1 (833) 426 – 2783, abogados en los que puede confiar.